_
_
_
_

Los usuarios abogan por que haya tres cajas andaluzas

La Asociación de Usuarios de Servicios de Banca (Ausbanc) abogó ayer por fusiones entre las seis cajas de ahorro de Andalucía para reducirlas, finalmente, a tres. Esta asociación defendió la unión de las dos entidades con sede en Sevilla (El Monte y Caja San Fernando) y la de las siete cajas rurales andaluzas en una, ya que tras la unión de las de Almería y Málaga, cerrada recientemente, las demás "son de juguete".Ausbanc ve "muy saludable" la fusión de la Caja San Fernando con El Monte de porque "son muy complementarias", en contra de la tesis mantenida por la consejera de Economía, Magdalena Álvarez. Además, defiende la unión de Cajasur, con sede en Córdoba, con la de Jaén por el mismo carácter, y baraja dos posibles opciones para La General de Granada: unirse a Unicaja, la entidad financiera andaluza más fuerte, o con Cajasur.

El delegado de Ausbanc en Málaga, José Miguel Cabezas, aseguró que la fusión de las cajas rurales de Almería y Málaga "es beneficiosa para la economía andaluza al ser la primera entidad financiera de Andalucía, el único pero es que las sinergias y el ahorro de coste lo perciba el usuario como mejora del servicio y con costes más ajustados".

Asimismo, Izquierda Unida se pronunció ayer a favor de una fusión de El Monte y San Fernando y sostuvo este proceso debe servir para la creación de empleo y poner fin a las "veleidades especulativas que, en la actualidad, afectan a ambas entidades". El responsable del área de Economía de IU, Javier Navascués, manifestó en un comunicado que la fusión de estas cajas debe orientarse hacia "un mayor compromiso con el desarrollo social de Andalucía".

"La fusión de estas cajas puede marcar el camino para una integración creciente de las cajas andaluzas, una vez que la fusión forzada [de todas las cajas en una] pretendida por la consejera de Economía y Hacienda ha dejado de ser una opción viable", explicó Navascués, quien añadió que el problema ahora es saber qué "política" realizaría la entidad resultante de la concentración de las cajas de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_