Móstoles frena la huelga de basuras al cortar el contrato a la concesionaria
La Comisión de Gobierno de Móstoles (195.300 habitantes) cortó de raíz ayer la huelga de recogida de basuras que atenazaba a 70.000 vecinos desde el domingo: acordó suspender el contrato con la empresa concesionaria, Urbaser, "por la pasividad y negligencia demostrada durante el conflicto". Operarios municipales empezaron por la tarde a hacer horas extras para retirar las montañas de detritos acumuladas en los barrios de La Princesa, Los Rosales, Estoril, El Soto y Parque Coimbra.La solución no podía posponerse porque "la situación sanitaria llegó a ser de emergencia", según el alcalde, José María Arteta, del PSOE. "Un informe ha desvelado que durante la noche del miércoles al jueves los trabajadores de Urbaser recogieron 4.540 kilos de los 80.000 que se apilaban en las calles, lo que da una idea de que no estaban cumpliendo los servicios mínimos del 75%", explicó.
La situación había llegado a tal extremo que los bomberos están acompañando a los operarios municipales para fumigar las zonas más castigadas por la basura en descomposición. A última hora de ayer, los barrios de El Soto, Princesa y Estoril ya estaban limpios, según el alcalde, y se espera que hoy no quede una sola bolsa de desperdicios en las calles de la zona norte de la localidad, cuya recogida de basuras privatizó el equipo de gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.