_
_
_
_

La empresa dice que se han violado sus "derechos fundamentales"

Steve Ballmer, el primer ejecutivo de Microsoft, no cultiva la diplomacia y ayer lanzó dardos cargados de veneno contra la sentencia del juez Thomas Penfield Jackson, a la que tildó de "injustificable intrusión en el mercado" y una violación de "los derechos fundamentales" del grupo. "El tribunal federal de Washington ha adoptado el plan del Gobierno estadounidense de desmantelar y regular Microsoft sin tener un solo día de testimonios", acusó.Robusto, calvo y con una energía desbordante que expresa en gesticulaciones exageradas, Ballmer, que está de gira por Europa, declaró ayer en una conferencia de prensa en Rotterdam (Holanda), en tono de desafío, que "no estamos haciendo planes de contingencia o planes de dividir Microsoft. Todo seguirá como si nada hubiera pasado hasta que haya una sentencia de apelación".

El ejecutivo más importante de Microsoft desde enero pasado, amigo personal de Bill Gates cuando eran estudiantes en la Universidad de Harvard, anunció que en los próximos días se iniciará una acción judicial para "postergar" la decisión de Jackson y poder concluir el proceso en un Tribunal de Apelaciones.

Ballmer, cuya fortuna personal se calcula en 19.000 millones de dólares (unos 3,3 billones de pesetas), es conocido como el hombre que da la cara en las batallas legales de Microsoft, donde se integró en 1980 y reorganizó a la tropa de hippies que rodeaban Bill Gates. A pesar del malestar, advirtió de que estaba "seguro que no habrá una quiebra de Microsoft".

Agresividad

El ejecutivo, al que algunos colaboradores acusan de "agresivo", lo que él explica por su "entusiasmo natural" dijo estar "plenamente confiado" en que la decisión de un tribunal de Apelaciones anulará las ordenes de Jackson de iniciar medidas restrictivas contra las prácticas de negocios de Microsoft en un máximo de 90 días y su división final.

En la sala abarrotada de periodistas, incluidas cámaras de las más importantes cadenas de televisión estadounidense , Ballmer, de 44 años, apodado El General porque lleva a la práctica las visiones del gurú Gates , aseguró que la decisión del juez estaba basada "en errores de información y legales".

El veredicto del Jackson es, según Ballmer, "una contradicción con decisiones anteriores adoptadas por la Corte Suprema sobre la innovación de productos tecnológicos". Para Ballmer, las consecuencias de una división de Microsoft "son desastrosas para los consumidores". "Estoy seguro" dijo "que verán un alza considerable en los precios de software y ordenadores, menos opciones y productos de más difícil utilización para el usuario". Defensor implacable del liberalismo económico, denunció que la "intrusión en el mercado" tiene consecuencias globales impredecibles "ya que este mercado es el motor del crecimiento económico estadounidense y mundial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_