_
_
_
_

Tres ediles de Huelva viajan a Florencia invitados por una empresa a la que el Ayuntamiento compra autobuses

Tres concejales del Ayuntamiento de Huelva -uno por cada grupo de la corporación (PP, PSOE e IU)- han iniciado un viaje de cuatro días a Florencia (Italia), invitados por la empresa de autobuses Iveco, con todos los gastos pagados. Los ediles son José Luis Gallardo, del PP; Antonio Barrero, del PSOE, y Manuel Rodríguez, de IU. Los concejales tienen el objetivo de conocer sobre el terreno la tecnología de los autobuses que funcionan a gas en vez de a gasóleo, como ocurre ahora. Pese a que ninguno es experto en temas de motor, el concejal delegado de Hacienda y presidente de la Empresa Municipal de Autobuses Urbanos de Huelva (Emtusa), José Nieves, del PP, dijo ayer: "No siempre se sabe de todo, pero se va aprendiendo. Los concejales tienen que ver si las condiciones externas de los autobuses son las más adecuadas para la ciudad de Huelva".La flota de Emtusa, compuesta por 25 autobuses, se renovó en los dos últimos años con 12 vehículos, casi todos de la marca Iveco. Actualmente, no hay abierto ningún pliego de contratación para la adquisición de autobuses para el Ayuntamiento de Huelva, pero está previsto que se compren algunos a partir de 2001, a un ritmo de dos o tres vehículos al año, según Nieves.

Éste también destacó que el viaje de los concejales no ha costado "ni un solo duro" al Ayuntamiento de Huelva. Los ediles van a invertir en su misión en Florencia cuatro días: partieron la noche del miércoles y está previsto que regresen a Huelva el domingo. El viaje estaba programado desde hace dos años, pero ha tenido varios retrasos, según fuentes municipales.

El delegado de Hacienda insistió ayer en que "no hay que buscar tres pies al gato" en este viaje. Nieves no admitió ninguna comparación entre este asunto y el caso de los cinco directivos de Renfe que han presentado su dimisión por asistir a la final de la Copa de Europa de fútbol entre el Real Madrid y el Valencia invitados por Alstom, una empresa que opta al concurso de la futura línea de AVE Madrid-Barcelona.

"No debe haber suspicacias en Huelva. El año pasado teníamos abierto un concurso para la adquisición de autobuses y ya no. En lo posible visitaremos otras fábricas, de Mercedes o de Volvo, por ejemplo, porque Emtusa quiere estar en línea con las altas tecnologías aplicadas a los autobuses urbanos", explicó Nieves, que añadió: "Como no tenemos ningún pliego de contratación de autobuses abierto, hemos visto que este era el momento oportuno para que los concejales emprendan el viaje".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_