La Oficina de Marcas deniega parcialmente a la operadora Uni2 el uso de este nombre
La Oficina Española de Patentes y Marcas ha denegado a Lince Telecomunicaciones SA la utilización de la marca Uni2 para los servicios de "instalación, reparación y mantenimiento de aparatos, equipos e instalaciones para comunicaciones". Sin embargo, les matiene el uso de la marca para el registro, transmisión y reproducción de sonidos e imágenes, telecomunicaciones y programación de ordenadores. Esta resolución llega tras la denuncia presentada por Unión Internacional de Limpieza, SA, sociedad que opera desde hace 20 años bajo esa marca en el País Vasco. Esta sociedad cuenta con más de 2.000 trabajadores y factura 4.000 millones de pesetas al año.Ante esta resolución administrativa, el operador de telefonía, que dijo no estar especialmente preocupado, va a recurrir en la vía contencioso-administrativa. La empresa de limpieza tiene también interpuesta en un juzgado de Primera Instancia de Madrid una demanda por presunta violación y usurpación de marca comercial.
La empresa de limpiezas espera que la resolución de este juzgado tenga en cuenta la decisión de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Las intenciones de Unión Internacional de Limpieza es que se termine con "la prepotencia" del operador de telefonía, participado por France Télécom. En todo caso, el abogado de Unión Internacional de Limpieza, Ramón Trojaola, aseguró ayer que la empresa de telefonía no se ha puesto en contacto con ellos para alcanzar un acuerdo y que se quieren beneficiar de su situación "dominante".
Trojaola aseguró también que están abiertos a todo, pero que no se ha entablado ninguna negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.