Principio de acuerdo para equiparar el sueldo de los trabajadores de ETT con los de las empresas usuarias
Las patronales de empresas de trabajo temporal (ETT) y los sindicatos CC OO y UGT alcanzaron anoche un principio de acuerdo para equiparar el sueldo de los trabajadores procedentes de las ETT con los de las empresas usuarias.Fuentes sindicales señalaron que el principio de acuerdo debe ser ratificado en los próximos días por las tres patronales del sector: la Asociación Catalana de Empresas de ETT, la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal y la Asociación Española de ETT.
En la actualidad, sólo se produce la equiparación salarial de los trabajadores que envían las ETT a las empresas con el sueldo marcado en los convenios de cada sector. Esto significa que si un trabajador temporal va a trabajar a una empresa que tiene un convenio por encima del sector al que pertenece, no cobra la diferencia. Sin embargo, un escollo con vistas a la operatividad de este acuerdo es que las empresas receptoras de trabajadores de ETT que pagan salarios superiores al convenio de su sector acepten pagar idénticos sueldos que a sus empleados fijos.
Las fuentes consultadas dijeron que existe también un principio de acuerdo salarial para las plantillas de las propias empresas de trabajo temporal. Las negociaciones sobre este punto no están cerradas, aunque se baraja una subida salarial del 4,2% para este año y el equivalente al índice de precios al consumo (IPC) más un punto para el próximo. También se plantean mejoras en los días de vacaciones y subidas lineales de sueldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.