_
_
_
_
_

Principio de acuerdo para equiparar el sueldo de los trabajadores de ETT con los de las empresas usuarias

Las patronales de empresas de trabajo temporal (ETT) y los sindicatos CC OO y UGT alcanzaron anoche un principio de acuerdo para equiparar el sueldo de los trabajadores procedentes de las ETT con los de las empresas usuarias.Fuentes sindicales señalaron que el principio de acuerdo debe ser ratificado en los próximos días por las tres patronales del sector: la Asociación Catalana de Empresas de ETT, la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal y la Asociación Española de ETT.

En la actualidad, sólo se produce la equiparación salarial de los trabajadores que envían las ETT a las empresas con el sueldo marcado en los convenios de cada sector. Esto significa que si un trabajador temporal va a trabajar a una empresa que tiene un convenio por encima del sector al que pertenece, no cobra la diferencia. Sin embargo, un escollo con vistas a la operatividad de este acuerdo es que las empresas receptoras de trabajadores de ETT que pagan salarios superiores al convenio de su sector acepten pagar idénticos sueldos que a sus empleados fijos.

Las fuentes consultadas dijeron que existe también un principio de acuerdo salarial para las plantillas de las propias empresas de trabajo temporal. Las negociaciones sobre este punto no están cerradas, aunque se baraja una subida salarial del 4,2% para este año y el equivalente al índice de precios al consumo (IPC) más un punto para el próximo. También se plantean mejoras en los días de vacaciones y subidas lineales de sueldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_