CiU apoyará una moción que pide un plan contra las listas de espera
Todos los grupos representados en el Parlament, incluido CiU, aprobarán hoy una moción que insta al Consejo Ejecutivo a elaborar e implantar un plan de choque urgente para reducir el número de pacientes que esperan operarse, pese a que la Generalitat ya anunció el lunes la puesta en marcha de un plan con una inversión de 3.000 millones de pesetas. El anuncio de la Generalitat fue tildado por el PSC y CC OO de "operación de maquillaje", lo que fue negado ayer por el consejero de Sanidad, Eduard Rius. La moción también insta al Consejo Ejecutivo a crear una comisión, en el plazo máximo de un mes, para evaluar y controlar la actual situación de las listas de espera. En la citada comisión, que se creará a propuesta del grupo PSC-CpC, estarán representados la Generalitat, las organizaciones hospitalarias, los Colegios de Médicos y de Enfermería, las sociedades científicas y los diferentes grupos parlamentarios. Entre otros objetivos, la comisión pretende realizar un diagnóstico sobre la situación actual de las listas de espera en Cataluña y analizar la capacidad del sistema sanitario público de ampliar la actividad para reducir las demoras. En un plazo de seis meses, la comisión presentará en el Parlament un dictamen sobre sus conclusiones y propuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.