_
_
_
_

En libertad bajo fianza el detenido por un crimen en Gallarta

El juez puso ayer en libertad bajo fianza al presunto autor de la muerte de Pedro Benito de la Cruz, un deficiente mental de 47 años, vecino de Gallarta (Abanto), cuyo cadáver fue hallado en una zona arbolada de ese barrio el pasado 31 de mayo. La Ertzaintza detuvo al supuesto responsable del homicidio el pasado domingo, tras lo que considera aclarado el crimen.El presunto autor, cuya identidad no se ha dado a conocer "por consideración a su situación personal", presenta también una minusvalía psíquica y el motivo del homicidio parece ser la enemistad con la víctima debido a la relación de ambos con una misma mujer, según informó el Departamento de Interior.

Un vecino que paseaba por las campas del barrio de Loredo encontró hacia la una de la tarde el cuerpo sin vida de Pedro Benito de la Cruz. Esa misma mañana, su madre, Victoriana, había denunciado la desaparición de su único hijo.

La reconstrucción de los hechos ha permitidoo concluir a la unidad de investigación de la Ertzaintza que el homicidio se produjo en la noche del 30 de mayo en una campa de las inmediaciones del estadio de fútbol de Gallarta. Allí se encontraron los dos hombres, "que mantenían entre sí diferencias personales derivadas de la relación con una mujer", según Interior. El agresor asestó varios navajazos a la víctima en el pecho y en la espalda, causándole la muerte.

Al día siguiente, la Ertzaintza recogió diversas pruebas en el lugar y tomó declaración a varios testigos, entre ellos la novia del fallecido. Las sospechas pronto recayeron sobre el hombre que había sido visto con la víctima la noche anterior a la localización del cadáver.

Una patrulla de la policía vasca se desplazó a su domicilio y procedió a la detención. Posteriormente, se practicaron dos registros, uno de ellos en el propio domicilio del arrestado. En la casa familiar se intervino la ropa y el calzado que llevaba en el momento de los hechos, así como la navaja utilizada. Los vecinos del fallecido resaltaron que el muerto era un "hombre bueno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_