_
_
_
_
_

El fiscal del 'caso Mayka' pide que se cite al policía como imputado

El fiscal del caso Mayka, la joven de 30 años que murió de un disparo en la cabeza en un piso de Puente de Vallecas, ha propuesto al juez que cite como imputado al policía Ángel de A. F., novio de María del Carmen Pérez, Mayka, de 32 años. La familia también se ha sumado a la petición del fiscal. El agente ha sido citado como testigo para prestar declaración ante el titular del juzgado de instrucción número 14.María del Carmen Pérez falleció el pasado día 19 de un tiro en la cabeza en el piso de la calle de Ramón Pérez de Ayala de Vallecas. El disparo fue efectuado con un arma propiedad del agente Ángel de A. F., funcionario de la Comisaría General de Información. Éste declaró que encontró a su novia ya herida por un disparo en la cabeza tras discutir previamente con ella en otra habitación de la casa. La víctima estaba tendida en la cama. El hombre aseguró que trató de reanimarla, pero no lo consiguió.

Tanto la víctima como su novio fueron sometidos a la prueba de la parafina. Sólo se hallaron restos de pólvora en la mano derecha de la mujer, lo que, según los investigadores policiales, demostraría que se suicidó. Las manos del agente estaban limpias. Ángel de A. F. se las había lavado antes de someterse a la prueba, al tenerlas manchadas de sangre, según las investigaciones.

Arma cargada

Según fuentes jurídicas, en su escrito el fiscal aclara que "de las actuaciones practicadas hasta la fecha no se desprende en principio la existencia de indicios de participación de Ángel de A. F. en un homicidio doloso". Sin embargo, el ministerio público agrega que "a la vista de las circunstancias que concurren, como la existencia de un arma cargada en el domicilio e ignorándose de qué modo llegó a poder de la perjudicada, pudiendo haber concurrido una falta de diligencia por parte de Á. A. F. en el cuidado de la misma, se interesa que se le reciba declaración en calidad de imputado. Ello a los efectos de garantizar una mayor salvaguarda de sus derechos y por si pudiera haber incurrido en principio en algún tipo de responsabilidad culposa".

El juez aplazó el pasado 29 de mayo la declaración del policía, que había sido citado ese día como testigo, al presentarse acompañado de un abogado. Tanto el fiscal como el letrado pidieron al juez que la declaración del agente se produjese en presencia de su letrado por si de ella pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad en la muerte de María del Carmen.

Según Jaime Sanz de Bremond, abogado de la familia de Mayka, resta por "determinar la forma y el motivo por el que en el supuesto de que Mayka se hubiera suicidado, cómo pudo llegar a sus manos el arma cargada del agente". El abogado destaca que de las cino "armas intervenidas en el domicilio" del policía, dos de ellas carecían de guía de pertenencia, y en otra, un revólver, estaba borrado el número de serie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_