La Audiencia Nacional abre la vía para subastar el pazo de Oubiña
La Audiencia Nacional confirmó ayer el embargo cautelar adoptado por el juez Baltasar Garzón de las acciones del Pazo Bayón en las que figuran como titulares Domingo Oubeira y Margarita Lago, cuñados del narcotraficante gallego Laureano Oubiña de los que se sospecha que puedan ser sus testaferros. La decisión, según fuentes de la Fiscalía Antidroga, abre la vía para que el pazo de Oubiña pueda ser subastado.Para ello, la Audiencia deberá dictar otro auto en el que se produzca el "levantamiento del velo", es decir que se declare que los familiares de Oubiña son sus testaferros en la sociedad propietaria del pazo. De esa forma, el importe obtenido en la subasta podría dedicarse a pagar las multas de 1.280 millones de pesetas con las que Oubiña y su mujer, Esther Lago, fueron condenados.
El pazo Bayón, joya de la corona de los Oubiña, pertenece a Comercial Oula, cuyas acciones, ya embargadas, pertenecían en un 51% al matrimonio a través de la sociedad Fashion Earrings, mientras que los titulares del 49% restante son Oubeira y Margarita Lago, cuñados de Oubiña. Pero el dinero usado para suscribir estas acciones salió de Fashion Earrings, por lo que ante el hecho de que el propietario seguía siendo Oubiña, Garzón embargó las acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.