Desmantelada una red que vendía carnés españoles falsos a magrebíes
La Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional ha detenido en Ceuta a ocho integrantes de una red que se dedicaba a la falsificación de pasaportes y carnés de identidad españoles que luego vendían a inmigrantes marroquíes que querían esquivar los controles para pasajeros establecidos en el puerto. La operación se llevó a cabo en la tarde del lunes en la barriada marginal de Patio Castillo, en pleno centro de la ciudad, donde se detuvo a siete marroquíes y un argelino, este último propietario de la vivienda en la que se encontró la documentación falsificada.La red sustituía, con un procedimiento manual y muy rudimentario, la fotografía de carnés y pasaportes robados a musulmanes españoles residentes en Ceuta (el 30% de la población de la ciudad) que los falsificadores compraban a carteristas, por la de los inmigrantes que pretendían cruzar el Estrecho. A éstos los escondían en un "piso de seguridad" en tanto se buscara la documentación adecuada para su caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.