Los romeros de Cádiz empiezan a cruzar el Guadalquivir camino de El Rocío
La Línea, Rota, Puerto Real y Cádiz fueron las primeras hermandades de la provincia gaditana en cruzar ayer la desembocadura del Guadalquivir en dirección a Doñana. El tradicional embarque, en la playa sanluqueña de Bajo de Guía, se desarrolló sin incidentes y a bordo de seis barcazas. El Plan Romero 2000 ha dispuesto en este lugar, uno de los más emblemáticos en el camino de las hermandades gaditanas, más de 100 agentes y 300 voluntarios de Protección Civil, muchos de los cuales acompañan a las diferentes caravanas hasta El Rocío. Efectivos de Cruz Roja coordinan dos unidades sanitarias instaladas a ambas orillas del río. Será hoy, con las hermandades de Sanlúcar de Barrameda y Jerez, cuando se produzca la gran avalancha camino de Doñana. Más de 13.000 personas cruzarán el Guadalquivir desde primeras horas de la mañana. Las autoridades prevén el transito de 1.000 caballos y otros tantos vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.