Agró centra sus reivindicaciones en la protección de la huerta
La acumulación de proyectos urbanísticos o de infraestructuras que ponen en peligro la huerta valenciana ha hecho que los ecologistas centraran en este paisaje tradicional sus reivindicaciones del día del medio ambiente. Acció Ecologista-Agró denunció ayer los peligros que suponen el proyecto de construir la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia o el cierre norte de la V-30, conocido como tercer cinturón de ronda. Y lo hizo en la fuente de la plaza de la Virgen de Valencia, que representa al Turia (figura varonil central) y a las ocho acequias (féminas con cántaros a la cintura) representadas en el tribunal de las aguas.La alegoría sirvió a Agró para analizar la situación de cada zona de huerta. Por ejemplo, la acequia de Tormos ha perdido un 20% de tierras y está amenazada por la V-30, al igual que la de Rascanya, que ha perdido el 25% y está muy contaminada. La de Mislata está al 50%. La de Favara, dividida en dos, ya ha sacrificado el 70% y se prevé su completa urbanización. A la de Rovella sólo le queda un 10%, amenazado por la ZAL. Por último, el crecimiento de Valencia planea sobre la de Mestalla, al 25% de lo que fue.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.