_
_
_
_
GENTE

NIKITIN YA TIENE SU PASAPORTE

Tras innumerables juicios, un acoso implacable del antiguo KGB, que entonces dirigía Vladímir Putin, y una reciente absolución, el ex capitán de la Marina y ecologista Alexandr Nikitin ha hecho realidad su sueño de varios años: un pasaporte para viajar al extranjero. Ya lo tiene, y con visados para Noruega y Canadá, dos de los países que visitará en los próximos meses (además de Francia, Canadá y Alemania, entre otros) para contar su odisea contra los servicios secretos y recibir diferentes premios que hacen justicia a su valor de símbolo del derecho a la libertad de información. Nikitin fue detenido y procesado en San Petersburgo hace cinco años por su participación en un informe de la organización ecologista noruega Bellona que denunciaba la contaminación radiactiva provocada por la flota del Norte rusa. Su caso ha sido evocado en el congreso del Pen Club Internacional que se ha celebrado en Moscú por el presidente de esta organización, el poeta mexicano Homero Aridjis, junto a las persecuciones de que ha sido objeto el periodista Andréi Babitski (detenido en Chechenia, canjeado y procesado tras su liberación) y la pesadilla judicial del ex oficial y periodista Grigori Paskó, al que se acusó y condenó por vender a una televisión japonesa información sobre los vertidos nucleares en el Pacífico.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_