_
_
_
_

Una central eléctrica produce energía a partir de restos de vacas contaminadas

La central eléctrica de Flixborough, en el condado de Lincolnshire (al Este de Inglaterra), ha empezado a producir energía a partir de restos de ganado contaminado por la enfermedad de las vacas locas, según ha anunciado un portavoz de la compañía. La iniciativa es la primera que se conoce de esas características, aseguró la misma fuente. El Reino Unido ha sacrificado desde 1996 aquellas vacas mayores de un año para impedir su acceso a la cadena alimenticia y evitar la expansión de la Encefalopatía Espongiforme Bovina, el mal de las vacas locas. Actualmente, casi medio millón de toneladas de carne y huesos pulverizados se encuentran almacenados para bloquear su transmisión a los humanos.

Con el aprovechamiento de los restos, la planta eléctrica está generando energía suficiente para suplir las necesidades de la pequeña ciudad en donde está ubicada, con la incineración de 250 toneladas de residuos por día. Está previsto que las autoridades analicen el impacto de las actividades de la central eléctrica sobre el medioambiente para garantizar que no existen riesgos. El embargo a la importación de carne de vaca del Reino Unido por parte de la Unión Europea se levantó el pasado mes de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_