Intentan incendiar una oficina del diario 'El Correo' en Getxo
Dos desconocidos intentaron incendiar en el transcurso de la pasada madrugada las oficinas del periódico El Correo en la localidad Getxo (Vizcaya), una de las localidades vascas más castigadas por el terrorismo callejero. Los hechos se produjeron a las doce y media de la noche, cuando la pareja de radicales lanzó contra la fachada de las instalaciones del diario, ubicadas en la calle de Paulino Mendibil, varios cócteles mólotov. Los atacantes escaparon luego a la carrera, pero los artefactos incendiarios no llegaron a estallar. La Ertzaintza informó de que mantiene abierta una investigación para tratar de detener a los autores del atentado.
Junto al de los cargos electos no nacionalistas, los violentos mantienen abierto un frente contra la prensa que ha afectado ya a varios medios e informadores. Entre sus últimos ataques figura el efectuado contra la vivienda de los padres de Pedro Briongos, periodista de El Correo, y los sufridos por dos oficinas de El Diario Vasco, perteneciente al mismo grupo editorial. También el domicilio del colaborador de EL PAÍS en Navarra, Mikel Muez, fue objeto de un ataque anterior. El acoso continuó con el envío a Radio Nacional en Sevilla de un paquete bomba destinado a Carlos Herrera y culminó con el asesinato por ETA, el 7 de mayo, del columnista de El Mundo y fundador del Foro de Ermua, José Luiz López de Lacalle.
Por otra parte, una oficina de Hacienda de la Diputación de Guipúzcoa resultó calcinada en Rentería el sábado a plena luz del día. El máximo responsable de la Diputación, Román Sudupe, había dado por rota su alianza presupuestaria con EH tres días antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.