_
_
_
_

Una curva mal diseñada en Alfacar registra 20 accidentes en los últimos 16 meses

La Diputación de Granada empleará 13 millones de pesetas en modificar el peralte de una curva de la carretera GR-NE-2, entre Granada y Alfacar, donde en el último año y medio se han producido más de una decena de choques y salidas de la vía. Uno de los accidentados ha presentado una demanda judicial contra la organismo provincial. El responsable de Obras Públicas de la Diputación, Jesús Raya, admitió que en la red de carreteras comarcales de Granada existen otros puntos conflictivos para cuyo arreglo serían necesarios como mínimo 21.000 millones de pesetas, una cantidad que rebasa las posibilidades oficiales.Los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico señalan que en los 17 últimos meses se han producido en dicha carrtera dieciseis accidentes con víctímas y cuatro con daños materiales. Siete personas resultaron heridas graves y 20 leves.

Aunque los datos de Tráfico no precisan el lugar exacto, Jesús Raya admitió que la práctica totalidad se produjeron en una curva muy cerrada y sin visibilidad que, hasta hace un par de meses, ni siquiera disponía de una valla protectora. El diputado provincial admitió que el Ayuntamiento de Alfacar ha reclamado el arreglo de la curva y que, aunque el presupuesto de 2000 contempla una partida de 13 millones de pesetas, aún está por ejecutar.

Jesús Raya explicó que éste no es el único punto negro que existe en la red de carreteras comarcales de Granada, que suma 1.200 kilómetros, a los que hay que añadir otros 400 de "rutas de nadie", esto es, vías de competencia municipal pero que los ayuntamientos no puede atender por falta de fondos.

El diputado calculó que serían necesarios 21.000 millones de pesetas para arreglar "medianamente" todas estas carreteras, pero que a lo sumo se podrán conseguir 15.000. La Diputación pretenden crear una empresa instrumental dotada con 7.500 millones para atender las obras más urgentes a partes iguales con la Junta de Andalucía.

"Estamos sensibilizados con los accidentes de Alfacar. El arreglo de las carreteras es uno de los asuntos prioritaros", añadió Jesús Raya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_