Araba Films construirá un complejo con 14 salas de cine en Durango el próximo año
La empresa cinematográfica vasca Araba Films, propietaria de los cines Mikeldi, implantará para finales del próximo año en Durango un complejo de ocio que incluirá de 14 salas de cine, con un presupuesto de 430 millones de pesetas, según el periódico Estrategia Empresarial. En la información se explica que el proyecto creará 200 nuevos empleos en el Duranguesado y, además, de las salas de proyección, incluirá bolera, discoteca, sala de juegos interactivos y servicios de restaurante-cafetería. El nuevo complejo, que se encuentra pendiente de obtener la licencia municipal, se ubicará junto al hipermercado Sabeco, que ha vendido a la compañía cinematográfica 11.400 metros cuadrados de su superficie. En caso de que los trámites administrativos no encuentren ningún tipo de traba, las obras se iniciarán en octubre y quedarían concluidas para diciembre de 2001. Las instalaciones de ocio tendrán una altura de dos plantas y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 400 vehículos, además de 14 salas de cine con un total de 2.500 localidades, que se completarán con otras alternativas de ocio, como discoteca o bolera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.