Fabra arremete contra una universidad "dominada por 'ayatolás' e integristas " Insta a Nuevas Generaciones a intervenir
Carlos Fabra, presidente provincial del PP de Castellón, dictó ayer toda una lección de centrismo a un centenar de cargos públicos vinculados a las Nuevas Generaciones de su partido. El máximo dirigente del PP de Castellón instó a los jóvenes militantes populares a que se involucraran más en las altas instituciones docentes, "una Universidad actualmente dominada por ayatolás e integristas fundamentalistas", aseguró.
Aunque en su sentencia inicial Fabra no mencionó ninguna universidad en concreto, posteriormente, para complementar su afirmación quiso poner un ejemplo. Y recurrió a la Universitat Jaume I de Castellón, de la que afirmó que a su equipo rectoral "no se le ocurre otra cosa que organizar un curso para aprender a planchar", cuestión para la que, según añadió, "no hace falta ir" a la universidad.Por si fuera poco, adornó el ejemplo con otro hecho: la invitación, pocos días después del 3 de marzo, fecha en la que el PP obtuvo mayoría absoluta en el Congreso, al diputado del Bloque Nacionalista Galego, Xosé Manuel Beiras, para dar una conferencia en el centro universitario.
El curso "para aprender a planchar" que mencionó Fabra fue un seminario, organizado por el proyecto Now, una iniciativa que cuenta con una cuantiosa subvención europea para el desarrollo de estudios feministas y la promoción de la mujer. Por su parte, el portavoz nacional del BNG y catedrático de Estructura Económica de la Universidad de Santiago de Compostela, Xosé Manuel Beiras acudió como conferenciante dentro de las actividades programadas con motivo del I Premi Vicent Ventura, patrocinado por la propia Universitat Jaume I, la Universitat de València, CC OO, el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià, la UGT, la Unió de Llauradors i Ramaders y la Unió de Periodistes Valencians.
Antes de instar a acabar con los que el presidente provincial del PP llamó ayatolás, Fabra aleccionó en doctrina orgánica a los jóvenes populares. "Algunos de Nuevas Generaciones tienen prisa de situarse en la política y si yo advierto que eso ocurre haré lo posible para evitarlo", dijo. "Que no se tome a Nuevas Generaciones para escalar o como medio para subir en la carrera política", añadió.
Su discurso se tornó contradictorio cuando dijo: "Yo haría más cosas por Nuevas Generaciones". Pero justificó: "Los que mandan, los que más gobiernan, que son muchos, me impiden que pueda hacer más cosas".
Esta semana predicó con el ejemplo. En su calidad de presidente de la Diputación Provincial de Castellón anunció que el personal del Hospital Provincial pasará a depender del Servei Valencià de Salut, aunque el centro mantendrá la titularidad provincial. Como mediadores entre la Consejería de Sanidad y la Diputación Fabra creará un equipo asesor y rector del centro sanitario que estará formado, entre otros, por el ex consejero de Sanidad, Joaquín Farnós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.