'Cañaílla' en el Auditori
La palabra cañaílla puede resultar extraña y hasta difícil de pronunciar para los del norte, pero en el sur es un término de uso corriente que se aplica a un molusco gasterópodo comestible de agradable sabor y que se utiliza también, en lenguaje más coloquial, para referirse a las mujeres de la Isla de León en San Fernando, en la provincia de Cádiz. Es también el título del último disco de la cañaílla Niña Pastori. La cantante gaditana presentará esta noche (22.00 horas) este nuevo trabajo discográfico con un concierto en un escenario tan insólito para su música como es el Auditori de Barcelona.Niña Pastori, cuyo verdadero nombre es María Rosa García, arrasó hace cuatro años con su primer disco, en el que jugaba hábilmente con las sonoridades del flamenco y del pop. Su Tú me camelas estuvo en boca de todos. Ahora, con su tercer álbum, la cantante gaditana redondea esa visión fresca y popera del flamenco de la mano de Alejandro Sanz y Josemi Carmona, miembro del grupo Ketama, y con ayudas tan significativas como las de Vicente Amigo, Paquete, Chaboli y Diego Carrasco.
Cañaílla es realmente un puente generacional entre el nuevo flamenco y las pistas de baile veraniegas, coloristas, sin prejuicios y, sobre todo, al aire libre. Niña Pastori ha caminado de lo más tradicional -por ejemplo, unos tangos de Juana Cruz, la madre de Camarón de la Isla- a lo más contemporáneo pasando por una rumba de Los Chichos y varias canciones de Alejandro Sanz escritas especialmente para ella. Sin duda, Cai, la balada de Alejandro Sanz que se ha escogido como primer single del disco, es una de las canciones destinadas a sonar este verano con más insistencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.