Detenido un adolescente de 15 años por falsificar billetes de 10.000 pesetas
Las posibilidades que ofrece la informática son muy grandes y los expertos, cada vez más jóvenes. Un adolescente de 15 años, residente en Argentona (Maresme), confesó ayer lloroso y visiblemente arrepentido a los Mossos d'Esquadra de La Bisbal (Baix Empordà) que había fabricado una partida de billetes falsos de 10.000 pesetas. Los billetes llegaron a circular pese a ser "de una pobrísima calidad y fácilmente detectables", según la policía. Los billetes falsificados eran distribuidos por un vecino de La Bisbal d'Empordà. La comisaría de los Mossos d'Esquadra de esta población recibió el pasado martes el aviso de que habían circulado billetes de 10.000 pesetas falsos.
Los agentes detuvieron rápidamente a un hombre de 27 años que en el posterior interrogatorio confesó ser solamente el distribuidor de los billetes. En su declaración ante la policía autonómica, el detenido inculpó a otro joven residente en Argentona como autor de la falsificación.
La unidad policial del Banco de España, agentes de los Mossos d'Esquadra y funcionarios judiciales se personaron en el domicilio del joven para registrar su casa en busca de pruebas inculpatorias. Pese a que no encontraron nada, los agentes comunicaron al chico que debía presentarse en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de La Bisbal acompañado de un tutor y, si quería, de su abogado.
Pruebas aportadas
Ayer por la mañana se presentaron en la comisaría el joven, su padre y un abogado. El muchacho, lloroso y visiblemente arrepentido, reconoció haber falsificado los billetes y aportó las pruebas: un ordenador, un escáner y material informático.
El hombre detenido en La Bisbal quedó libre de cargos al no encontrarle la policía autonómica ninguna prueba que pudiera inculparle en la falsificación de moneda. Los Mossos d'Esquadra creen que la cantidad de billetes puestos en circulación es "poco importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo valora la victoria de María Guardiola en Extremadura ante la Junta Directiva del PP
Así han cantado el Gordo de la Lotería de Navidad, el 79432
Cómo cobrar mi premio de la Lotería de Navidad según su cuantía
HarperCollins rompe con el autor infantil David Walliams tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” con varias empleadas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































