_
_
_
_

La EMT recupera 10 microbuses de Chamberí a Centro

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en circulación 10 nuevos microbuses que recorrerán, en principio, la línea 3 (de la plaza de San Amaro, en Chamberí, a Puerta de Toledo, en el distrito de Centro). Los últimos microbuses que circularon por la capital desaparecieron a mediados de los años ochenta. Los 10 que ayer presentó el alcalde, José María Álvarez del Manzano, son diferentes: aunque alimentados por gasóleo, disponen de un motor eléctrico que consume menos combustible y, por lo tanto, contamina un 20% menos que los autobuses normales. La EMT los pondrá a rodar de forma experimental "y si el resultado es positivo, se comprarán muchos más", según el alcalde. Los nuevos microbuses, con espacio para 30 personas de pie y 10 sentados (los normales tienen el doble de capacidad) han costado 25 millones y miden ocho metros de largo. En principio, rodarán por la línea 3 debido a que esta línea recorre buena parte del centro de Madrid. La idea de la EMT es la de aprovechar el menor tamaño de estos vehículos para que puedan moverse sin problemas por las calles angostas de este distrito. La oposición (IU y PSOE) aplaudió la medida, aunque puso sus pegas: el concejal de IU Julio Misiego consideró que la idea "es acertada desde el punto de vista político, pero insuficiente". "Debería haber más inversiones para ir cambiando toda la flota de forma gradual", añadió. El concejal del PSOE Eugenio Morales criticó que estos microbuses circulen por una línea regular y no se circunscriban sólo al centro: "La línea 3 va por el centro, sí, pero también por Bravo Murillo y por cerca del Bernabéu; no sé qué pinta un microbus por Bravo Murillo". El edil socialista también criticó que los nuevos microbuses no cuenten con plataformas de acceso para minusválidos.

El alcalde también se refirió a esta circunstancia, y aseguró que, en un futuro, los nuevos microbuses, caso de que se compren, "contarán con esa rampa".

El nuevo concejal de Circulación, Sigfrido Herráez, que se estrenaba ayer en el cargo, aseguró que, pasados unos meses, los autobuses "irán por otras líneas a fin de probar su aceptación entre los ciudadanos y su funcionamiento". El gerente de la EMT, Tomás Burgaleta, añadió que la nueva flota de autobuses, "además de contaminar menos, hacen menos ruido por sus caractéristicas técnicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_