_
_
_
_

Un ex agente antidroga de EEUU supervisará la reforma policial del Ulster

Tom Constantine, ex director del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA), será el encargado de supervisar las reformas de la policía norirlandesa. El ministro británico para Irlanda del Norte, Peter Mandelson, señaló que Constantine cuenta con el conocimiento, experiencia y profesionalidad necesarios para el puesto. "Constantine comenzará a trabajar inmediatamente", añadió Mandelson. Constantine estará en el cargo tres años, periodo durante el cual debe poner en marcha las controvertidas reformas del Royal Ulster Constabulary (RUC). El ex jefe de la DEA tendrá reuniones cada cuatro meses con miembros del Gobierno para supervisar la misión. Las reformas se basarán en las recomendaciones contenidas en el informe del último gobernador de la ex colonia británica de Hong Kong, Chris Patten. Entre las propuestas del informe Patten, la más polémica corresponde al cambio del nombre RUC por el de Servicio de Policía de Irlanda del Norte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_