_
_
_
_
_

Solchaga dice que creyó que Benetton estaba tras la compra de Intelhorce

Carlos Solchaga, ex ministro socialista de Economía, declaró ayer como testigo ante el tribunal de Málaga que juzga el caso Intelhorce (la privatización y descapitalización de esa sociedad textil) y dijo que nunca desconfió de la oferta de compra que presentó el empresario italiano Giovanni Orefici: "Siempre creímos que detrás estaba Benetton". Aunque hubiera sabido que no era así, añadió, "la oferta [de Orefici] era la mejor de cuantas se presentaron".Las preguntas que se formularon al ex ministro se centraron en la cuestión de si los responsables de Economía que estudiaron la oferta de compra de la textil que Orefici presentó, a través de sus empresas Benorbe y Benservice, en 1989, sabían que esas sociedades eran insolventes y no tenían vinculación alguna con Benetton.

Solchaga relató que habían sido sus asesores quienes en algún momento de la operación le dijeron que Benetton respaldaba la compra. También apuntó que él no tuvo acceso directo al informe que redactó Improasa, la empresa dependiente de Patrimonio del Estado que gestionó la venta, pero que "la operación pasó por muchos filtros antes de que se aprobara en el Consejo de Ministros".

También dijo Solchaga no tener constancia de que en ningún momento la vinculación de Benetton con Benorbe y Benservice se hubiera puesto por escrito en los informes con motivo de la venta y destacó que, en todo caso, "la presencia de Benetton era un aspecto secundario y cualitativo, porque lo importante era que la oferta era la mejor de las presentadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_