_
_
_
_

Brasil busca inversión privada para impulsar sus infraestructuras

Brasil seguirá dando entrada al capital privado, especialmente a través de concesiones a largo plazo, para desarrollar sus infraestructuras. Éste ha sido el mensaje central que el ministro de Transportes brasileño, Eliseu Lemus Padilha, ha transmitido a los empresarios españoles en los contactos que ha mantenido durante una breve estancia en Madrid.El ministro brasileño, que intervino ayer en unas jonadas sobre La gestión de las infraestructuras del transporte, organizadas por The Economist, explicó que uno de los proyectos que están más adelantados es la concesión de una autopista de 2.610 kilómetros (uniría Belo Horizonte con Osorno, cerca de Porto Alegre), cuyo concurso internacional está a punto de ponerse en marcha. Eliseu Lemos Padilha confirmó que hay varios grupos españoles interesados en el proyecto, aunque no desveló sus nombres. El ganador del concurso podrá explotar esta autopista durante 20 años.

El titular de la cartera de Transportes brasileño señaló como posibles nuevas inversiones el desarrollo y la explotación de líneas férreas (especialmente la que une Belem y Goiania), de metros y de puertos. En este punto, Brasil está muy interesado en fortalecer Rio Grande do Sul, "pues queremos que sea el puerto del Mercosur", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_