_
_
_
_

El tiempo de los gitanos

Utilizando el título del más popular filme de Emil Kusturica, una troupe de gitanos llegados desde Rumania, Macedonia e India inundará esta noche el escenario del Palau de la Música barcelonés. Un espectáculo de más de tres horas de duración, colorista y danzante como pocos, que comenzará a las 21.30 horas.Cuatro grupos integran esta exaltación de la cultura romaní. Dos de ellos son viejos conocidos del público barcelonés interesado en las músicas del mundo ya que han actuado por aquí recientemente: los rumanos Taraf de Haidouks y los indios Musafir, también conocidos como Los Gitanos del Rajastán. Dos grupos son novedad absoluta en la ciudad: la cantante macedonia Esma Redzepova y la banda de vientos rumana Fanfare Ciocârlia. Cuatro bandas que están en lo más alto de sus respectivas especialidades y que, sin duda, sobre el escenario pueden complementarse a la perfección. Un abanico de las muchas sonoridades de la música gitana que, curiosamente, no incluye a ningún gitano peninsular.

La propuesta de este maratón romaní va de las suaves melodías para encantar serpientes o para realizar juegos malabares, de las que son especialistas los indios de Musafir, a las melodías bailables interpretadas a una velocidad endiablada por los vientos de la Ciocârlia (tienen fama de ser los instrumentistas más rápidos del continente), pasando por las dosis de ritmo y buen humor del Taraf de Haidouks (formado por varias generaciones y que incluye músicos entre los 20 y los 74 años) y las melodías hipnóticas de una de las grandes damas de la cultura gitana: Esma Redzepova.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_