_
_
_
_
_

El PSOE pide la retirada de un libro de excursiones por "sexista"

El grupo parlamenterio PSOE-Progresistas ha pedido la retirada de un libro de excursiones del periodista Andrés Campos, editado por Renfe y la Consejería de Educación, por considerarlo "sexista". El texto, perteneciente a la colección Madrid en Cercanías, fue distribuido a algunos centros juveniles de la región, aunque no ha salido a la venta. En varios capítulos se pueden leer los siguientes comentarios: "Con las montañas ocurre lo mismo que con las mujeres, que el deseo que despiertan es inversamente proporcional al número de veces que se ha subido uno encima de ellas"; "La Maliciosa es apetecible a primera vista, es negra, esbelta y posee un par de protuberancias sobre la testa de lo más sugerente; eso, por no hablar de sus pedregosos flancos, que el montañero bisoño intuye duros y resbaladizos como los ijares de Naomi Campbell".

El diputado socialista Óscar Iglesias pidió ayer la comparecencia del Consejero de Juventud para que explique lo ocurrido: "Estas afirmaciones son un claro ejemplo de lo que piensa el PP", dijo Iglesias.

Ayer mismo, el alcalde socialista de Pinto, Antonio Fernández, retiró el volumen de los estantes de la Concejalía de Juventud de su municipio.

Rubén Urosa, director general de Juventud, dependiente de la Consejería de Educación, explicó que se ha tratado de un error, puesto que se mandó a la imprenta un libro que no había sido revisado: "Vimos los comentarios y señalé a la editorial que no admitía frases sexistas o violentas. Se pactó la eliminación de dichas frases, pero el libro se imprimió con ellas, por lo que se paralizó su distribución y retirada del mercado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_