Investigación a un funcionario de Alicante por abuso sexual a menores
![El País](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F0b9a52b8-006a-4382-938a-05e3d58f07cf.png?auth=d7a4bd5f610bf92a4f1d3b8bd39266a940bc685b735267a60e73646c6f66a05c&width=100&height=100&smart=true)
Un empleado del Hogar Provincial de Alicante, organismo dependiente de la Diputación, está inmerso en una investigación judicial por un presunto delito de abuso sexual a menores. Los hechos ocurrieron hace un año y medio, cuando el funcionario (un vigilante nocturno) fue denunciado por abusos sexuales cometidos en las personas de los niños, de entre dos y tres años de edad, que acoge este departamento de la Corporación provincial.El juzgado instructor remitió recientemente el sumario a la Audiencia de Alicante para la celebración de la vista oral. Sin embargo, este órgano judicial, a instancias del ministerio público, ha devuelto el caso al juzgado para "que se practiquen nuevas pruebas periciales", según puntualizó ayer la fiscal de Menores. En concreto la Fiscalía solicita que las pruebas practicadas sean ratificadas científicamente para garantizar su validez absoluta.
Por su parte, el presidente de la Diptuación de Alicante, Julio de España, del PP, aseguró ayer que, en su momento, cuando fueron denunciados los hechos, "se tomaron las medidas internas oportunas". De España lamentó que haya trascendido la noticia a la opinión pública. "Lamento profundamente que los juzgados no sean más impermeables que las propias administraciones", dijo. "El asunto se debería dar a conocer una vez que hubiese un fallo judicial en un sentido o en otro", añadió.
El vigilante está acusado de abusar sexualmente al menos de cuatro niños, aprovechando el turno nocturno. Sin embargo, el procesado, en las declaraciones que ha realizado ante el juez ha negado siempre las imputaciones. El funcionario, casado y con hijos mayores, carece de antecedentes penales y fue apartado de sus funciones desde el inicio de la investigación judicial.
El Hogar Provincial cuenta con varios departamentos, todos ellos de carácter asistencial. Uno de ellos es de menores, que acoge a varias decenas de niños procedentes de familias alicantinas con problemas de convivencia o desestructuradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.