_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

La Generalitat crea una comisión para evaluar las universidades

El Consell Executiu de la Generalitat aprobó el pasado lunes la creación de una comisión que se encargará de redactar un informe sobre la aplicación en Cataluña de la Ley de Reforma Universitaria cuando se cumplen 15 años de su entrada en vigor. Este comité también elaborará un diagnóstico sobre los cambios que deberán aplicarse en las universidades catalanas para adaptarlas, según el Gobierno de la Generalitat, al "entorno europeo y a las nuevas circunstancias políticas, sociales y económicas".La comisión estará presidida por Ramon Pasqual de Sans y la integrarán un total de 25 personas, que han sido nombradas por el consejero de Universidades, Andreu Mas-Colell. Entre ellas se encuentran los escritores Manuel Vázquez Montalbán y Narcís Comadira, el ex alcalde de Sabadell Antoni Farrés, el ex ministro de Industria Joan Majó y el catedrático de Historia de la Economía de la Universidad de Barcelona, Jordi Nadal.

Los miembros del comité tendrán que entregar su informe antes del 31 de marzo de 2001.

Ley de Cooperación. El Gobierno de Convergència i Unió presentará próximamente ante el Parlament el anteproyecto de la Ley de Cooperación al Desarrollo, con el objetivo de "garantizar la máxima efectividad de la ayuda que los catalanes destinan al Tercer Mundo", según el portavoz del Ejecutivo, Artur Mas, quien se comprometió a destinar en los próximos años el 0,7% de los ingresos directos de la Generalitat a la ayuda a los países en vías de desarrollo.

Nombramientos. La Generalitat creará una secretaría de relaciones con las confesiones religiosas, que estará dirigida por el actual delegado del Gobierno en la provincia de Barcelona, Ignasi Garcia Clavel.

Administración en Internet. Las páginas web de los distintos departamentos de la Generalitat incluirán a partir de ahora todos los formularios, impresos, modelos de solicitud y otros documentos que puedan necesitar los ciudadanos para sus relaciones con la Administración.

Líneas eléctricas. El Departamento de Industria creará una comisión para evaluar la situación actual de las líneas de alta tensión, las necesidades futuras de la red eléctrica, su crecimiento potencial y los posibles trazados. El objetivo es optimizar los tramos de las líneas ya existentes y evitar el impacto sobre el territorio, según Mas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Depuradoras. El Departamento de Medio Ambiente aprobó con carácter de urgencia la construcción de dos depuradoras de aguas residuales, en Alguaire (Segrià) y en Arbeca (Les Garrigues), y de más de 5.000 metros de red de colectores. El Gobierno acordó también la ocupación urgente de los terrenos afectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_