El consumo de éxtasis origina daños irreversibles en el cerebro
El consumo de éxtasis con fines recreativos, incluso en pequeñas cantidades, puede dañar el funcionamiento cerebral, y sus efectos pueden ser acumulativos e irreversibles, según un estudio publicado en el Journal of Neurology Neurosurgery and Psychiatry.Los resultados del estudio, realizado con tres grupos de jóvenes (consumidores no excesivos de éxtasis, de éxtasis y cannabis, y de ninguna de las dos sustancias) indican que el éxtasis, especialmente si se combina con cannabis, puede conducir a un descenso cognitivo en jóvenes sanos. Según los autores, esto se debe a sus efectos tóxicos para las células cerebrales, especialmente las relacionadas con la serotonina, un neurotransmisor importante para varias tareas cognitivas, incluida la memoria y la rapidez de procesamiento de la información, además de un mejor rendimiento cognitivo general.
"El consumo de éxtasis durante meses o de unos cuantos años puede causar un daño a largo plazo en el rendimiento cognitivo, incluso cuando se toma en dosis no demasiado altas y con fines típicamente recreativos", añaden los autores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.