El fiscal decide indagar sobre los pagos del alcalde de Pego
El fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero, ha abierto una investigación oficial para determinar si existe responsabilidad penal en los pagos presuntamente irregulares -más de 200 millones de pesetas en tres años- decretados por el alcalde de Pego, el independiente Carlos Pascual, con notas de reparo de la intervención municipal. Romero anunció ayer que ha abierto diligencias y pedido documentación sobre los abonos del ayuntamiento denunciados por el Bloc.La reacción de la Fiscalía ha sido inmediata. El fiscal recibió el jueves una denuncia suscrita por tres concejales del Bloc Nacionalista de Pego, según la cual el primer edil de la Corporación decretó el pago de más de 200 millones de pesetas en los últimos tres años a pesar de los informes contrarios del interventor municipal. Ayer, la investigación judicial ya estaba en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.