_
_
_
_
_
AGENDA

Conferencias

Noah Gordon. El escritor pronunciará una conferencia del ciclo L'autor a la fira que se celebra en el marco de la 24º Feria del Libro de Barcelona. Hotel Comtes de Barcelona. Paseo de Gràcia, 73-75. A las 19.00 horas. De 17.30 a 18.00 horas, el autor firmará libros en la feria, en paseo de Gràcia.Efectos especiales. Conferencia de Ron B. Moore, coordinador de Paramount para efectos especiales. En ella hablará de su trabajo en Star Trek, 2001, Cazafantasmas, Indiana Jones o Poltergeist. Casal d'Associacions Juvenils de Barcelona. Ausiàs Marc, 60. A las 19.00 horas.

Luis Buñuel. Mercè Ibarz pronunciará la conferencia Un experiment seriós. Instantànies catalanes de 'Tierra sin pan' de Luis Buñuel (1933). Se proyectará la película en versión original francesa. Ateneo Barcelonés. Canuda, 6. A las 19.30 horas.

Una estona amb... La escritora Gemma Lienas hablará de sus obras con los asistentes. En el marco de L'aventura de llegir. Biblioteca Sant Martí de Provençals. Selva de Mar, 215. A las 19.00 horas.

La creació literària a Catalunya, avui. Para conmemorar el 20º aniversario del premio Sant Joan de literatura catalana, la Fundació Caixa de Sabadell organiza este ciclo de conferencias que se inicia hoy con la intervención del escritor y crítico David Castillo, quien hablará de La formació de l'escriptor. Auditorio de la Caixa de Sabadell. Sabadell (Vallès Occidental). A las 19.30 horas.

Jornadas

Creación de empleo y riqueza. Nuevos espacios y nuevas empresas. Jornada organizada por la Sociedad de Estudios Económicos, en la que participarán Joaquim Tosas, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona; Enrique Lacalle y Jordi Toboso, presidente del comité ejecutivo y director general, respetivamente, del Consorcio de la Zona Franca, y José Pablo Rodríguez-Marín, gerente de la Gerencia Urbanística Port 2000. Cerrará las sesiones el consejero de Política Territorial de la Generalitat, Pere Macias. Via Laietana, 32. A las 18.00 horas.

Libros

Los ojos del murciélago. Con motivo de la presentación de este libro de Víctor Gómez Pin se celebra un coloquio sobre el tema ¿Aldea global o caverna platónica?, con Félix de Azúa, Pere Gimferrer, Margarita Rivière y Ramón Valls Plana. Librería Laie. Pau Claris, 85. A las 20.00 horas.Viaje literario por América Latina. Mesa redonda en torno a este libro de Francesco Varanini en la que participarán, junto al autor, Javier Aparicio, profesor de la UPF y crítico literario, y José María Micó, director del Institut Universitari de Cultura. Edificio Llúria de la Universidad Pompeu Fabra. Ramon Trias Fargas, 25-27. A las 18.00 horas.

Guía del viaje solidario. Volumen que incluye las propuestas de vacaciones solidarias de las ONG españolas, que presentarán Antoni Codina, director de SETEM Catalunya, y Miguel Ángel Reginos, de ISMAM. Escuela Superior de Comercio Internacional. Paseo de Pujades, 1. A las 19.00 horas.

Cristina Peri Rossi y José Luis Giménez Frontín leerán relatos de sus obras respectivas Te adoro y otros relatos y Cordelia. FNAC El Triangle. Plaza de Catalunya, 4. A las 19.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Exposiciones

Del Bàltic a la Mediterrània. Dues visions de la pedra. Acto de inauguración de esta exposición integrada por pinturas de Uwe Geest y fotografías de Toni Vidal, en el que se ofrecerá un recital de poesía a cargo de Yael Langella y Anna Maria Vidal. Casa Elizalde. València, 302. A las 20.00 horas.Cuba. Por los senderos del Che. Hoy se inaugura esta exposición de fotografías de J. Christophe Nouët, con textos de Michaël Bouana, que podrá visitarse hasta el 23 de junio en la Galería Villalba. Bailèn, 110.

Clàssics contemporanis. Es una de las últimas exposiciones de la Primavera fotogràfica, y en ella se recogen trabajos de los mejores fotógrafos de prensa de nuestro país; entre ellos Pilar Aymerich, Kim Manresa, Colita o Xavier Miserachs. Espai de Fotografia Francesc Català-Roca. Gran Via, 491. Hasta el 17 de junio.

Cine

Kenji Mozogouchi. En el marco del ciclo que la Filmoteca dedica a este cineasta se celebra un coloquio sobre su filmografía en el que participarán Domènec Font, profesor de cine en la UPF y escritor cinematográfico; Alberto Elena, profesor de cine en la Universidad Autónoma de Madrid, y Mercè Coll, del colectivo Drac Màgic. Proyección del documental Kenji Mizoguchi: la vida d'un director de cinema. Filmoteca. Avenida de Sarrià, 31-33. A las 19.30 horas.Saïd. Els dimarts de l'ESCAC proyecta esta película, con la presencia de su director, Llorenç Soler; Xavi Camí, director de fotografía, y Ferran Llagostera, productor ejecutivo, quienes conversarán con los asistentes. ESCAC. Immaculada, 35. A las 19.00 horas.

Un passeig pel món. Inicio de este ciclo de audiovisuales con la proyección de Vietnam, el gran desconegut. Por Jordi Llorens, fotógrafo y viajero. Centro Cultural de Caixa de Girona. Ciutadans, 19. Girona. A las 19.30 horas.

Música

Sting. Ofrece esta noche en Barcelona un concierto de la gira de presentación de su último trabajo, Brand new day. Como teloneros actuará Nitin Shawney. Palacio de los Deportes. Lleida, 40. A las 20.45 horas.'Lied' i Cançó. Auditori XXI. El último de los conciertos de este ciclo lo ofrece hoy la soprano Ann Murray, acompañada al piano por Irwin Gage. El programa lo integran piezas de Schubert, Schmann y Mahler. Sala Polivalent del Auditori. Lepant, 150. A las 20.30 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_