_
_
_
_

Trabajo plantea cubrir con extranjeros 23.000 empleos vacantes en Cataluña

El consejero de Trabajo, Lluís Franco, afirmó ayer que en Cataluña hay 23.000 empleos por cubrir en la industria, la construcción, la hostelería y el sector informático. El consejero afirmó que estos empleos podrían ser cubiertos por trabajadores extranjeros "en iguales condiciones laborales que las del resto de ciudadanos". Con todo, el consejero dijo que primero debe procurarse cubrir los empleos "con los parados de Cataluña, luego con los del resto de España y finalmente con otros, allí donde se encuentren". La buena racha económica ha hecho que los trabajadores registrados en las oficinas de empleo en Cataluña ronden el 6% de la población activa. En Girona y Lleida la tasa es del 4%.

El consejero afirmó que en los sectores de la industria y la construcción faltan por cubrir 6.900 puestos y que en el sector informático hay una oferta de 16.000 empleos. "Tenemos que conseguir que los inmigrantes que vengan lo hagan con buenas condiciones, con estabilidad y con los mismos sueldos y condiciones de trabajo que tienen el resto de ciudadanos".

Para Franco, los trabajadores extranjeros mejor preparados se encuentran en "los países del Este debido a su formación profesional". El consejero dijo que planteará la necesidad de mano de obra extranjera al ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, en la reunión que ambos mantendrán el jueves.

La Generalitat reclama la competencia para decidir el cupo de emigrantes que se precisa para ocupar los empleos que quedan sin cubrir en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_