Sevilla Este tendrá 30 niños por aula, como querían los padres
Los padres de los colegios concertados se han salido con la suya. La Delegación de Educación de Sevilla da por zanjado el asunto de la escolarización a la espera de que en junio las plazas terminen de perfilarse con exactitud. Los criterios de reubicación de los niños que no tenían plaza en la concertada han sido los diguientes: primero, tratar de escolarizarlos en aquellos colegios en los que hubiera plazas libres, normalmente en los públicos; en segundo lugar, aumentar las unidades en los centros que tuvieran capacidad para ello; y, por último, elevar la ratio de alumnos por aula. Este último caso se ha aplicado en Sevilla Este, en donde se ha elevado hasta 30 alumnos por clase.De las 56 comisiones de escolarización iniciales, 13 encontraron problemas de plaza, de ahí las protestas de los padres. De estas 13, se concedió un aumento de ratio entre 26 y 28 niños por aula en algunos pueblos de la provincia y en el distrito escolar de Sevilla centro. Las cinco comisiones restantes no contaron con el permiso para aumentar la ratio porque la Delegación se reafirma en su idea de que hay vacantes en centros públicos o concertados cercanos a los domicilios de los padres afectados.
Pero la delegada de Educación, Inmaculada Muñoz, que se ha reunido con 30 representantes de otras tantas zonas escolares, cree que en algunos casos la cercanía al colegio no era suficiente, por lo que la solución adoptada ha sido crear nuevas unidades en colegios más próximos al domicilio familiar del solicitante.
Como las protestas no han cesado, se ha acabado por ampliar la ratio a 30 niños por aula en Sevilla Este que en un primer momento ya se elevó a 28 niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.