_
_
_
_

La CEA insiste en su respaldo a una unión de El Monte y San Fernando

La patronal andaluza volvió ayer a dar muestra de su apoyo a una posible fusión de El Monte y Caja San Fernando para constituirse en una única entidad. El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Rafael Álvarez Colunga ya presentó a principios de año un estudio de la consultora Delta que avalaba la tesis defendida por la patronal (la unión de ambas entidades) frente al proceso impulsado por la Junta de Andalucía (la integración de las seis cajas andaluzas). Desde entonces, los pronunciamientos de representantes de la CEA en favor de la operación no han cesado y el cruce de declaraciones con la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, tampoco; ayer le tocó el turno a los presidentes territoriales de las provincias fuertes de las dos cajas: Fernando Guerrero (Sevilla), Santiago Cobo (Cádiz), y Antonio Ponce (Huelva).Guerrero, Cobo y Ponce se reunieron con los presidentes de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Ramón Contreras, y Ayamonte (Huelva), Emilio Borrego para analizar la posible fusión entre las dos entidades sevillanas. Los dirigentes territoriales de la CEA retomaron los argumentos del estudio realizado por la empresa Delta, y defendieron en conferencia de prensa el "alto grado de complementariedad" de las redes de ambas cajas. En este aspecto, el análisis de la Junta es radicalmente opuesto: la Consejería de Economía teme que el solapamiento de oficinas lleve a un fuerte impacto en el empleo si se realiza la operación.

Los representantes de la CEA coincidieron en la necesidad de que las cajas de ahorros andaluzas ganen dimensión para competir en el mercado financiero y, por tanto, inicien procesos de fusión. Eso sí, tras señalar la unión de las cajas sevillanas como la mejor posible, insistieron en que la Administración debe "evitar la intervención directa" y respetar la autonomía de los órganos de dirección de las cajas. "Extraña la actitud de la Junta", dijo Guerrero, quien cargó contra el Gobierno andaluz por desarrollar "estrategias políticas prefabricadas, que no están saliendo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_