Discriminación
Escribo por el anuncio de la Comisión Europea, aparecido en EL PAÍS el 14 de mayo de 2000, que ofrece trabajos para secretarias-os de lengua española.En él menciona la Comisión, al igual que en anuncios anteriores, que practican una política de igualdad entre hombres y mujeres sin discriminación por razas, creencias ni discapacidades. Pero existe una gran discriminación, y es por la edad. Solicitan gente nacida después del 31 de mayo de 1954. Con esto están lanzando un mensaje a la comunidad internacional de que las personas con más de 45 años no están capacitadas para trabajar.
Todas las compañías privadas tienen establecido un límite de edad para poder acceder a sus puestos. ¡Qué podemos esperar si las entidades públicas también están dando el mismo trato! ¡Qué puede esperar la gente después de los 45 años si se les da por caducados para la vida laboral en la comunidad europea?
Hay toreros, cantantes, científicos que están trabajando con más de sesenta años de edad. ¿Por qué, en opinión de la Comisión Europea, un trabajo de secretariado lo tiene que desarrollar una persona con menos de 45 años?
La ciencia avanza rápidamente, lo que ha permitido alargar las expectativas de vida. Tenemos leyes que nos indican que la jubilación es a los 65 años, y tal vez la prolonguen. ¿Por qué ese empeño en querer retirar de la vida laboral a los mayores de 45 años?
Hemos visto cómo nuestros sueldos se han devaluado en un 30% con respecto al dólar desde que hemos entrado en la moneda única europea, el euro; sin embargo, la Comisión Europea se permite discriminar por límite de edad. Si tenemos la obligación de soportar los cambios negativos también tenemos todos los españoles en edad laboral el derecho a poder acceder a los puestos de trabajo en igualdad de condiciones.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.