Putin completa su estructura de poder
Vladímir Putin completó el sábado su equipo. Formado ya el Gobierno, nombrado un nuevo fiscal general, designados los siete virreyes en los nuevos distritos, presentado a la Duma el plan para reformar el Senado y limitar el poder de los líderes regionales, al líder del Kremlin le faltaban tan sólo por cubrir dos puestos clave. No ha habido cambios. Alexandr Voloshin seguirá como jefe de la Administración Presidencial, y Serguéi Ivanov como secretario del Consejo de Seguridad. El primero era miembro destacado de La Familia, la corte de los milagros de la que se rodeó Borís Yeltsin, y es considerado un hombre del oligarca Borís Berezovski. El segundo es un excompañero de Putin en el KGB, procedente, como él, de San Petersburgo.Ivanov es un reflejo del creciente papel de los servicios secretos. Con él, es previsible que el Consejo de Seguridad, un órgano asesor del presidente, cobre mayor peso. Por lo pronto, Putin ha incluido en el mismo a sus siete representantes en las regiones. La composición del gabinete, el resto de nombramientos y las primeras medidas del nuevo presidente se pueden analizar con los viejos esquemas de la era de Yeltsin. No reflejan ningún cambio sustancial de tendencia, pero sí un intento claro de concentrar el poder en el Kremlin, y de eliminar a quien lo desafíe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.