Un futuro con grandes incógnitas

El título de Copa tendrá un efecto saludable para un club que se ha pasado lustros sobrellevando con resignación y con la mayor dignidad posible todas las calamidades que le han sobrevenido: el varapalo de la final de la Copa de la UEFA perdida en 1988, el último descenso en 1993, la venta de Sarrià en 1997... las dificultades presupuestarias que le han obligado a seguir prescindiendo de muchos de sus mejores jugadores: Toni, Iván Helguera, Lardín, Esnaider, Capdevila, Roberto o Urzaiz por citar algunos ejemplos recientes.El Espanyol ha hecho juegos malabares con la contratación parcial de los derechos de algunos futbolistas. Así ha sido podido prescindir, sin un gran desembolso económico, de jugadores que no se adaptaron como el mexicano Villa o el argentino Domínguez. En cambio, el club debe decidir ahora si hace valer las opciones de compra que posee sobre Cavallero y Martín Posse, cuyos derechos comparte con el Vélez Sarsfield, y Toledo, cedido por el Udinese. También debe despejarse en breve la situación de Galca, al que desea renovar el club blanquiazul pero que posee varias ofertas, así como el de Pochettino, aunque parece que las negociaciones para renovarle están muy avanzadas.
Además, el Espanyol puede recuperar a jugadores que ha cedido a otros clubes como Nan Ribera y Morales (Alavés) y Argensó (Badajoz). Pero las incógnitas empiezan por el mismísimo presidente del club, Daniel Sánchez Llibre, que todavía no ha comunicado si va a continuar en el cargo. Esta semana tiene que desvelar una decisión que ya ha tomado pero que, por el momento, sólo él y su familia conocen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































