_
_
_
_
FÚTBOL La resaca de la Copa del Rey

La fiesta por el título, un plebiscito para que continúe Sánchez Llibre

Robert Álvarez

Una fiesta inédita -hacía 60 años que no ganaba un título el Espanyol- se convirtió ayer en un plebiscito en favor de la continuidad de Daniel Sánchez Llibre como presidente del club. La afición se lo pidió, el director deportivo, Fernando Molinos, afirmó desde el balcón del Palau de la Generalitat que Sánchez Llibre no puede negarse a hacer realidad los deseos de la afición que llenó la Plaza Sant Jaume donde tuvieron lugar los actos institucionales con la visita de la plantilla y de la directiva del Espanyol al Ayuntamiento y a la Generalitat, donde fueron agasajados por el alcalde Joan Clos y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Y es que existen dudas sobre la continuidad de Sánchez Llibre, que podría dejar el cargo por motivos personales. Ayer, el presidente, a través de la megafonía, manifestó: "Es imposible irse con una gente así".El concejal de deportes, Albert Batlle, manifestó que Barcelona necesitaba "como garantía de pluralismo un Espanyol grande"; Clos destacó que la Copa supondrá "un verdadero renacimiento para un Espanyol que apoya la cantera y que se está transformando". Los jugadores se dirigieron a los aficionados, que corearon cánticos diversos y entre ellos, algunos en referencia a su rival ciudadano como "!Boti, boti, boti, culé el que no boti¡".

Más información
Se anuncia desbandada general
El éxito de la cantera
Tamudo: "Fue la inspiración"
Un futuro con grandes incógnitas

Paco Flores previno: "A partir de ahora se nos va a exigir más y espero no fallar. Creo que este título es un punto de inflexión y espero que la masa social del club, un poco oculta, se pueda incrementar porque en ella se debe cimentar nuestro futuro". A la fiesta no pudieron asistir Tamudo, Toni, Pochettino, Cavallero y Toledo, con sus respectivas selecciones. De Lucas pasó por la megafonía una grabación en la que Tamudo y Toni animaban a la afición a corear diversas consignas. Roger pidió a los aficionados que volvieran de nuevo el año próximo para celebrar la obtención de la Copa de la UEFA.

La fiesta concluyó en las fuentes de Montjuïc, donde lo celebraron junto a la plantilla unos seis mil seguidores blanquiazules.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_