_
_
_
_

El PSPV pedirá responsabilidades políticas al PP tras el expediente a Infoville por competencia desleal

El PSPV, a través del diputado autonómico Eduardo Vicente, aseguró ayer que pedirán al PP "responsabilidades políticas" tras la decisión del ministerio de Economía de abrir expediente sancionador a la Generalitat por competencia desleal del proyecto informático Infoville, puesto en marcha por el Consell en 1996 en la localidad de Villena. Vicente dijo que la simple admisión a trámite de la denuncia de los comerciantes, "supone que han encontrado indicios de que el proyecto Infoville viola la Ley de Defensa de la Competencia". "Ello vine a confimar nuestra sospecha de que este proyecto informático encubre una práctica de monopolio, cuyo último objetivo es hacer negocio", añadio.Por su parte, Alfonso Aparicio, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Villena y Comarca, que el pasado mes de enero interpuso la denuncia, valoró ayer con cautela la decisión inicial del ministerio de Economía. "Nosotros nos limitamos a hacernos eco de las quejas de los comerciantes de informática de la ciudad y tramitamos la denuncia. El hecho de que sea admitida a trámite conlleva que, en principio, podríamos tener razón, pero hay que esperar a la decisión final y respetar el plazo de alegaciones", dijo.

Los empresarios presentaron la denuncia el pasado mes de enero contra los promotores de Infoville (Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Villena y la Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información, Fundación OVSI). El colectivo basó su demanda en el hecho de que el proyecto Infoville viola la Ley de Defensa de la Competencia, por subvencionar a particulares la compra de centenares de equipos informáticos a precio de coste.

La subdireción general sobre Conductas Restrictivas de la Competencia, departamento dependiente del ministerio, a través de una providencia del pasado día 18 de mayo, admitió a trámite la denuncia y, paralelamente, acordó incoar expediente sancionador por "prácticas restrictivas de la competencia prohibidas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_