_
_
_
_

Más presencia en la dirección

La presencia femenina en las asociaciones de vecinos, sobre todo en las cúpulas de dirección, todavía es muy reducida. La reunión de Jaén de Mujeres Vecinales de Andalucía ha servido para que las participantes reflexionen y hayan acordado reclamar mayor presencia en las juntas directivas. Alicia Montero forma parte de la dirección de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), pero sólo hay cuatro más frente a 12 hombres. "Hasta ahora nos hemos centrado más en animar a mujeres a participar en el movimiento vecinal, a formarlas, pero a partir de estos momentos tenemos que conseguir estar en los puestos de decisión", subrayó Alicia Montero.En el caso de la CAVA las mujeres creen que no tendrán problemas en incrementar el número de las que formen parte de la dirección, pero sí consideran que habrá reticencias en muchas de las federaciones. "Nunca nos habíamos lanzado a exigir, pero ahora sí", apostillan.

Más información
Las asociaciones de vecinos pondrán en cada barrio a un especialista en malos tratos

El trabajo de las mujeres dentro de las asociaciones de vecinos todavía se encuentra en la sombra, según la presidenta de la asociación, también por las reticencias que han tenido a formar parte de los órganos de dirección.

"La representación que tenemos es demasiado pequeña", explica. También en este caso van a realizar una campaña dirigida a las propias asociadas para que "se animen a participar" y no sean reticentes a la hora de coger "cargos" en las asociaciones de vecinos de toda la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_