Arrestados en Cádiz tres miembros de una mafia de tráfico de inmigrantes
La Guardia Civil de Cádiz ha desmantelado una organización clandestina que traficaba con inmigrantes, a los que trasladaba desde Marruecos hasta las costas de España, y los escondía en un piso en Verjer de la Frontera, para desplazarlos luego a otras provincias del país. Desde el pasado mes de abril, los agentes conocían la existencia de un piso en la localidad gaditana del que entraban y salían inmigrantes durante la noche. El propietario de la vivienda era el dueño de un establecimiento de Todo a Cien.
Tras varios días de vigilancia, la madrugada del pasado viernes, la Guardia Civil confirmó sus sospechas. Varios individuos, todos inmigrantes -que fueron detenidos durante la operación-, salieron del piso y montaron en un vehículo Ford Orion que les aguardaba en la puerta.
En el interior de la casa investigada, un piso en régimen de alquiler, otro grupo esperaba su traslado. Su destino era el litoral almeriense, y si el dinero que tenían los indocumentados era suficiente, la mafia les garantizaba el desplazamiento a otros países de Europa.
Un menor de edad
Según la Guardia Civil, los miembros de la mafia, tres de los cuales han sido detenidos, eran de origen marroquí y viajaban con frecuencia a su país para articular las operaciones. Cuando los inmigrantes llegaban a las playas, la organización los trasladaba hasta el piso de Verjer, a la espera de que las familias de los inmigrantes en Marruecos les enviaran el dinero para viajar a otros lugares de la península. Todo estaba pactado de antemano: el día de partida, la llegada a la costa, el lugar y hora de recogida y el precio del traslado.
En el momento de la operación, algunos de los miembros de la red estaban en Marruecos organizando una nueva llegada de inmigrantes a España, asegura la Guardia Civil.
Entre los inmigrantes indocumentados, hay un menor de edad. Todos los detenidos han sido entregados a las autoridades judiciales competentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.