El nuevo gobierno municipal sigue pendiente de las dudas del alcalde

En la Casa de la Villa también se viven tiempos de cambios. La Administración central se ha llevado al primer teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Antonio Gómez-Angulo, para desempeñar el cargo de secretario de Estado para Deporte; a la concejal de Cultura, María Jesús Fraile, para dirigir la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, y a María Dolores Flores, concejal de Promoción de la Igualdad, para convertirse en directora general de Salud Pública. El alcalde reconoció ayer que es "muy lento" para decidir los cambios de gobierno. Aunque a veces se precipita: el viernes 5 de mayo anunció que Gómez-Angulo iba a ver ampliadas sus competencias encargándose del área de Cultura tras la marcha de María Jesús Fraile al Ministerio de Medio Ambiente; horas después se confirmaba la marcha de Gómez-Angulo a la Secretaría de Estado para el Deporte. Alguien no había informado con suficiente tiempo al alcalde, que resbaló con un nombramiento que le duró unas horas. A partir de ese momento quedaron congelados los nuevos nombramientos. Sólo se conoce que los cuatro tenientes de alcalde ascienden un puesto por la marcha de Gómez-Angulo.

Concejal de Tráfico

Todos los ediles del gobierno municipal consultados por este periódico aseguran que Cultura recaerá en Fernando Martínez-Vidal, actual concejal de Circulación.

¿Quién sustituirá a Martínez-Vidal? Las mismas fuentes aseguran que se hará cargo de este puesto Sigfrido Herráez, concejal de Vivienda y Rehabilitación Urbana. Herráez ya ha mantenido varias reuniones con el alcalde para este asunto.

A la Concejalía de Promoción de la Igualdad irá la concejal de Centro, María Antonia Suárez, actual presidenta del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEFE); y para sustituir a Suárez se incorporará un nuevo concejal, Carlos Martínez-Serrano, que con el CDS ya fue edil de Personal.

El lunes, durante el pleno municipal, el alcalde anunciará los cambios y pondrá fin a la cascada de cábalas. En ese pleno también tomarán posesión los nuevos concejales del PP, el ya citado Martínez-Serrano, Tomás Serrano e Íñigo Henríquez de Luna. También estrenará escaño en el pleno el edil de IU Ángel Lara, que sustituye a la diputada nacional Marisa Castro.

Martínez-Vidal, concejal de Circulación durante 10 meses, ha sacado el borrador del Plan de Movilidad. Herráez simultaneará su labor al frente de Vivienda y Rehabilitación con la nueva área de Circulación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 26 de mayo de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50