Condenados dos 'cobradores del frac' por prácticas coactivas
Vicente Arnau Navarro y Juan Roberto Roig Ribes, trabajadores de la empresa El Cobrador del Frac, han sido condenados a una multa de 15 días por la Audiencia de Tarragona, que considera que los dos acusados incurrieron en un delito de coacción contra Pedro L. M., un vecino de Reus al que amenazaron con dar a conocer a todo el mundo su condición de moroso. La multa quedará fijada próximamente, después de que el juzgado investigue la capacidad económica de los dos trabajadores para fijar el importe final.Los hechos se produjeron en septiembre de 1998. Durante todo aquel mes Pedro L. M. estuvo recibiendo en su domicilio tarjetas de El Cobrador del Frac en las que se le instaba a llamar a un número de teléfono determinado. El 9 de septiembre por la noche recibió una llamada de Vicente Arnau, quien le conminó a pagar al día siguiente la cantidad de 250.000 pesetas si no quería "que todo el mundo" se enterara de que era un "moroso". El 10 de septiembre se presentaron en el domicilio del supuesto moroso los dos cobradores del frac y se entrevistaron con su hija y su abogado.
Durante esa entrevista, la hija aseguró que su padre no había contraído ninguna deuda e instó a los cobradores a acudir a los juzgados. Ante esta explicación, los dos trabajadores respondieron con gritos y continuaron exigiendo el pago, tras lo cual Pedro L. M. decidió denunciarlos. La sentencia recoge que los condenados "sobrepasaron los límites permitidos en la reclamación de una deuda, pues no es lícito acosar con llamadas telefónicas al deudor, amenazarle (...) ni presentarse sin previa cita en su domicilio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































