El SEA critica a Trabajo por la política de empleo y la campaña contra las horas extras
El secretario general del Sindicato Empresarial Alavés (SEA), José Zurita, arremetió ayer contra el Departamento de Trabajo y criticó los datos que ofreció el pasado lunes sobre el paro, que constataban el aumento del desempleo en diversas comarcas alavesas. El dirigente de la patronal también censuró la campaña institucional puesta en marcha por la consejería en favor del contrato de relevo y contra las horas extraordinarias que, a su juicio, parece más "una campaña de promoción del propio departamento".Zurita pidió a la consejería dirigida por Sabin Intxaurraga que "sea más práctica" en la creación de empleo y dedique sus esfuerzos a poner en marcha iniciativas que conduzcan a "explotar al máximo el actual ciclo de crecimiento económico". El responsable empresarial alavés hizo estas apreciaciones durante la presentación del informe de coyuntura económica trimestral.
Intxaurraga presentó el lunes el Censo del Mercado de Trabajo, que destacaba un incremento de la tasa de desempleo en varias comarcas del territorio, aumento que la Diputación ha rebatido. Zurita afirmó ayer que de manera genérica el paro ha descendido en Álava y calificó de estéril una discusión basada en análisis pormenorizados de comarcas, localidades o sectores.
También se refirió de manera crítica a la campaña promovida por el Gobierno dirigida a combatir las horas extras. Considera que tiene un coste demasiado alto -50 millones de pesetas- cuando parece ser más "una promoción del propio departamento". Trabajo no quiso comentar las opiniones de Zurita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.