_
_
_
_
_

El SEA critica a Trabajo por la política de empleo y la campaña contra las horas extras

El secretario general del Sindicato Empresarial Alavés (SEA), José Zurita, arremetió ayer contra el Departamento de Trabajo y criticó los datos que ofreció el pasado lunes sobre el paro, que constataban el aumento del desempleo en diversas comarcas alavesas. El dirigente de la patronal también censuró la campaña institucional puesta en marcha por la consejería en favor del contrato de relevo y contra las horas extraordinarias que, a su juicio, parece más "una campaña de promoción del propio departamento".Zurita pidió a la consejería dirigida por Sabin Intxaurraga que "sea más práctica" en la creación de empleo y dedique sus esfuerzos a poner en marcha iniciativas que conduzcan a "explotar al máximo el actual ciclo de crecimiento económico". El responsable empresarial alavés hizo estas apreciaciones durante la presentación del informe de coyuntura económica trimestral.

Intxaurraga presentó el lunes el Censo del Mercado de Trabajo, que destacaba un incremento de la tasa de desempleo en varias comarcas del territorio, aumento que la Diputación ha rebatido. Zurita afirmó ayer que de manera genérica el paro ha descendido en Álava y calificó de estéril una discusión basada en análisis pormenorizados de comarcas, localidades o sectores.

También se refirió de manera crítica a la campaña promovida por el Gobierno dirigida a combatir las horas extras. Considera que tiene un coste demasiado alto -50 millones de pesetas- cuando parece ser más "una promoción del propio departamento". Trabajo no quiso comentar las opiniones de Zurita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_