Microsoft prepara recursos para evitar que la justicia divida la compañía en tres
Conscientes de que el juez del caso Microsoft ha mostrado una patente inclinación hacia una condena severa contra la compañía, los abogados de Bill Gates ultiman una batería de recursos no sólo contra la sanción final sino contra todo el proceso judicial. A pesar de que el magistrado Thomas Penfield Jackson se mostró partidario de una división de la compañía en tres partes, el Gobierno de EEUU parece dispuesto a mantener su propuesta de segregación en dos. Microsoft entregará su respuesta escrita el martes; el juez hará pública su condena inmediatamente después. La vista oral del miércoles demostró que el juez tiene su criterio decidido sobre la mejor condena a Microsoft por sus prácticas monopolistas y su abuso de posición dominante. Aunque el juez parece partidario de una división de la compañía en tres fracciones (con compañías separadas que se encarguen de los sistemas operativos, los programas y las aplicaciones de Internet), fuentes el equipo de abogados del Departamento de Justicia aseguran que la acusación prefiere mantener su propuesta de crear sólo dos compañías a partir de la actual Microsoft.
La frialdad con la que el juez ha tratado en todo este proceso a los abogados de Microsoft fue aún mayor en la sesión del miércoles. El magistrado se negó a aceptar una propuesta para desestimar el caso, formuló preguntas a los abogados que eran más acusadoras que interrogadoras e hizo públicas sus escasas esperanzas en que la compañía colabore en la implantación de la condena, sea cual sea.
Microsoft tratará de bloquear la división con varios recursos. En primer lugar, habrá un recurso contra la condena si ésta acaba siendo favorable a la tesis de la segregación del Gobierno y apoyada por el juez. Al mismo tiempo, la compañía de Gates presentará un recurso contra las conclusiones legales que el juez hizo públicas hace algunos meses y que fueron el argumento perfecto para una propuesta agresiva de sanciones por parte de la acusación. Los abogados de Microsoft también preparan un recurso por procedimiento indebido, es decir, tratarán de demostrar que el juez no les concedió la oportunidad de defender su posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.