_
_
_
_
LA RESACA DEL GRAN ÉXITO

El Valencia da por inevitable la marcha de Farinós al Milan

El presidente Cortés pide un aplauso de desagravio para Cúper

Entre la desolación que afectó a la directiva valencianista tras el vapuleo de la final de la Liga de Campeones, su presidente, Pedro Cortés, tuvo un gesto de grandeza. En la cena que reunió tras el partido a directivos, jugadores, técnicos y personalidades, el presidente se levantó y pidió un aplauso de desagravio para el entrenador y su familia. "Cúper ha sufrido mucho este año y quería que le mostraran su cariño las personas fuertes del valencianismo", explicó ayer Cortés.El presidente tenía en mente el pasado 20 de febrero, cuando el Valencia empató 1-1 ante el Madrid en Mestalla y el público se cebó con Cúper, a quien le pidió que se fuera acusándolo de triste y de conformista. Un grupo de hinchas ultras, además, zarandeó el coche en el que la esposa de Cúper esperaba a su marido en los alrededores del estadio.

Más información
60 millones para cada jugador del Madrid

"Estoy más que nunca con los jugadores", agregó el presidente valencianista, que no aclaró si seguirá al frente del club o dimitirá como ha anunciado repetidamente. Cortés cenó en la noche de la gran derrota con su entrenador. Y de aquella cena se habló sobre todo del futuro del equipo. De Farinós, por ejemplo, a quien el club ve muy difícil retener si es cierta la oferta que el jugador asegura tener del Milan, que le multiplicaría por siete lo que cobra ahora en el Valencia. Farinós percibe en el club valenciano unos 120 millones brutos por temporada y su cláusula de rescisión es de 3.000 millones de pesetas, después de que se le revisara el contrato el pasado verano.

"Nosotros podemos hacer un esfuerzo, hacerle una buena oferta, pero no volvernos locos ni crear agravios comparativos con otros jugadores", dijo Cortés en alusión a Farinós. De confirmarse la marcha del centrocampista valenciano, esta baja se uniría a la de Claudio El Piojo López, que fichará próximamente por el Lazio por 5.300 millones. Si esas cantidades se unen a lo ingresado por haber alcanzado la final de la Liga de Campeones, el Valencia recaudará cerca de 14.000 millones de pesetas.

El Valencia piensa ahora en invertir ese dinero. El Toro Acuña, el centrocampista paraguayo de 28 años del Zaragoza, es el preferido por Cúper para suplir la baja de Farinós. Su cláusula de rescisión es de 3.000 millones. En cuanto a la ausencia del Piojo, el club valenciano ha pensado en el racinguista Munitis, que cuesta unos 2.300 millones. De momento, el Valencia ya ha contratado al delantero noruego procedente del Rosenborg John Carew, de 21 años, por 1.500 millones de pesetas.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_