Tres muertos en el peor brote de 'E. coli' en Canadá
Un niño y dos adultos han muerto, 20 personas están hospitalizadas y 500 más podrían haber sido afectadas por el peor brote de la bacteria E. coli (Escherichia coli), según fuentes de la Sanidad canadiense.Las autoridades señalan que el brote en Walkerton (Ontario), una localidad de 5.000 habitantes a unos 200 kilómetros de Toronto, alcanza "proporciones de epidemia".
"Nunca ha habido tal número de casos en Canadá", dijo el responsable sanitario de los condados de la zona, Murray McQuigge.
Los médicos no están seguros del origen del brote, aunque creen que podría provenir de las conducciones de agua, tras dos semanas de intensas lluvias. La bacteria se encuentra habitualmente en los intestinos de los seres humanos y de los animales, y puede provocar infecciones que requieran tratamiento de por vida. Los síntomas incluyen fiebre, calambres agudos, diarrea y vómitos. Tardan en manifestarse de dos a 10 días, y al menos una semana en desaparecer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.