La policía interroga a varios adolescentes por el incendio de cinco coches en Valencia
En apenas seis horas, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles ardieron otros cinco coches en las calles de Valencia, según los bomberos. La Jefatura Superior de Policía valenciana sospecha que estos incendios han sido intencionados, como los 40 que fueron quemados durante las vacaciones de Semana Santa. Por ello, los agentes de la comisaría de Patraix pasaron la mañana de ayer buscando e interrogando en locales recreativos del sur de la ciudad a diversos adolescentes para esclarecer este rebrote de atentados contra el parque automovilístico de la ciudad.El primer incendio se produjo el miércoles a las 20.50 al norte de la ciudad, en el barrio de Benimaclet, entre las calles de Emilio Baró y el Primado Reig. El turismo quedó totalmente destruido por las llamas.
Sin embargo, los cuatro siniestros restantes se produjeron con un margen de apenas 40 minutos en la zona sur, en el barrio de Malilla, donde se concentraron el 80% de los vehículos incendiados en Semana Santa.
Tres de estos coches ardieron de forma simultánea a las 2.20 en la calle de Bernat i Descoll: un Peugeot 206 y un Volkswagen Golf quedaron totalmente calcinados, mientras que un Opel resultó afectado por las llamas. Apenas habían acabado de extinguir este incendio cuando los bomberos tuvieron que desplazarse a la calle cercana del Ingeniero Joaquín Benlloch para sofocar las llamas de un Renault 5 que también quedó destruido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.