_
_
_
_
MEDIO AMBIENTEEL PP QUIERE LEGALIZAR TRES VIVIENDAS

Los ecologistas denuncian intereses especulativos en El Pinar de Castellón

María Fabra

"Amb la natura, no s'especula". Con este lema, el Grupo para el Estudio y la Conservación de los Espacios naturales (GECEN) protagonizó ayer una protesta en El Pinar de El Grao de Castellón por la recalificación de unos terrenos que hasta ahora eran zona verde. El cambio de calificación urbanística supondrá la tala de más de 300 pinos adultos (el 5% del total) en la única zona verde de grandes dimensiones de Castellón y a la que acuden cientos de personas cada fin de semana. El área afectada mide unos 17.000 metros cuadrados, son de titularidad privada y desde la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) son urbanizables. El Ayuntamiento, gobernado por el PP, recalificó la zona para regularizar tres viviendas construidas fuera de la legalidad, sin hacer caso a la Consejería de Medio Ambiente. Un informe jurídico asegura que se podría hacer público el terreno sin expropiaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_